Certificación ASHTANGA & HATHA Yoga

Sábado 20 de Enero de 2018

YOGA LOTO ROJO® te invita

Fórmate como Maestr@ de HATHA Yoga y/o ASHTANGA vinyasa Yoga

...Elige tu estilo o profundiza en ambos.

PROGRAMAS MODULARES A elegir 8 o 12 módulos Un fin de semana al mes de 08 am  a  3 pm

HATHA YOGA / Iyengar*I N I C I AENERO 20 y 21 / 2018

ASHTANGA YOGA / Jois* / I N I C I A : ENERO 27 y 28 /2018

Programas avalados por Yoga Alliance/USA

Fórmate como Maestr@ de HATHA Yoga y/o

ASHTANGA vinyasa Yoga

...Elige tu estilo o profundiza en ambos.

PROGRAMAS MODULARES

A elegir 8 o 12 módulos

Un fin de semana al mes de 08 am  a  3 pm

HATHA YOGA / Iyengar*I N I C I AENERO 20 y 21 / 2018

ASHTANGA YOGA / Jois* / I N I C I A : ENERO 27 y 28 /2018

 

Programas avalados por Yoga Alliance/USA

Impartidos por: Blanca Beltrán, Álvaro Yáñez, Larissa Vargas, Carlos Campos y más maestros invitados.

INSCRÍBETE YA y aprovecha las promociones

INVERSIÓN 200 hrs: $26,000.00* 8 modulos *(un solo estilo)

INVERSIÓN 300 hrs: $36,000.00* 12 modulos *(ambos estilos)

.................................................................................................................................

Hatha Yoga *

¿Que aprenderás y desarrollaras con este estilo particular de practicar y enseñar el yoga ? :

La práctica del asana que domina en Occidente es comunmente llamado Hatha Yoga porque en los textos de hatha yoga encontramos la explicación más detallada de las asanas.

Del hatha yoga surgen diferentes estilos o variaciones como el Anusara Yoga, el Ashtanga Vinyasa Yoga, el Iyengar Yoga y en general todos los estilos mixtos que han sido aportaciones de Maestros occidentales.

Dentro de esta pluralidad de estilos, destaca el creado por El Maestro IYENGAR, que entre otras peculiaridades, permite adaptar la práctica a las características individuales del alumno, especialmente cuando este no puede realizar las posturas de yoga con facilidad. La utilización de cobijas, blocks y cinturones, sillas y otras herramientas, cuyo objetivo principal es el alineamiento correcto del cuerpo en las posturas de yoga y el entendimiento de la biomecánica del cuerpo y el alargamiento de la columna vertebral.

Con este enfoque, la práctica de yoga es profundamente terapéutica y contribuye consciente y paulatinamente a aliviar síntomas como dolor de espalda, ciática, escoliosis, dolor de cuello, rigidez y falta de flexibilidad, así como a perfeccionar las posturas de quien las realiza.

Es ideal para aquellos que inician en el camino del hatha yoga y que les gusta lo perfeccionista o a los que les gusta la estructura, la disciplina y también para los que buscan en el yoga la relajación profunda anti estres.

Esta formación de maestros se enfoca en los principios anteriores y formará a los prarticipantes para que adquieran elementos teóricos, metodológicos y didácticos para construir su propio sistema de guia y enseñanza del hatha yoga, adaptados para todo tipo de público. Al mismo tiempo que se le alentará la investigación, la práctica, la difusión y la creatividad, desde una comprensión integral del yoga.

 

Ashtanga Vinyasa Yoga *

¿Que aprenderás y desarrollaras con este éstilo particular de practicar y enseñar el yoga ? :

Como seguramente sabes, esta escuela de yoga fue fundada por Sri K. Patthabhi Jois, en la India, el Maestro JOIS fue también discípulo del Maestro Krishnamacharya.  El maestro Patthabhi desarrolló un estilo de yoga que originalmente fue enseñado a militares en India. El sistema de Ashtanga Vinyasa Yoga, es vigoroso y da fuerza y flexibilidad a quien lo practica. Aquí la herramienta principal del practicante es su propio cuerpo y su vitalidad personal. Es una práctica que traerá retos y que te será ideal para llevarte a incrementar tu buena condición física y llevarte a un extraordinario estado de salud.

Está práctica se basa en la realización de 4 series de yoga. Sin embargo, para la mayoría de los practicantes, realizar la primera y la segunda serie, puede tomarle toda una vida.

Cada serie consta de varias posturas que se van realizando en una secuencia específica. Cada secuencia está unida por la respiración constante (vinyasa) como si fueran un rosario o mala y durante la mayor parte de la secuencia, se permanecen 5 respiraciones en cada una de las posturas de yoga. Se inicia la sesión y no se detiene hasta que se llega a la relajación profunda. La esencia de la práctica se centra en la respiración victoriosa Ujayi, la cual genera un intenso calor a la sangre, depurando el organismo a la vez que produce una sudoración intensa.

Con su práctica estimularas tanto el sistema cardiovascular como la flexibilidad en tu cuerpo. La relajación es muy profunda. Es ideal para aquellos que quieren relajarse, pero que buscan una práctica demandante e intensa y profundamente purificadora y desintoxicante.

Esta formación de maestros se enfoca en la practica y el perfeccionamiento de la primera serie y sienta las bases para la práctica libre y personalizada al estilo Mysore.

Formará a los practicantes de yoga con la finalidad de que adquieran elementos teóricos y metodológicos para una práctica experta del sistema de Ashtanga Vinyasa Yoga.

Los practicantes recibirán las herramientas teóricas y didácticas para participar como profesores de yoga para todo público, y se le alentará la investigación, la práctica, la difusión y la creatividad, desde una comprensión integral del yoga.

………………………………………………………………………………………………………………………………..

Estas formaciones se apoyan mayoritariamente en las enseñanzas de los estilos creados y transmitidos por el Maestro Iyengar y por el Maestro P. Jois,  pero integra una metodología mixta y combinada con la propia experiencia de los maestros de YOGA LOTO ROJO. La información y enseñanza impartida, formará a los participantes para que adquieran elementos teóricos, metodológicos y didácticos para construir su propio sistema de guía y transmisión del yoga, adaptados para todo tipo de público.  Al mismo tiempo que se le alentará la investigación, la práctica, la difusión y la creatividad, desde una comprensión integral del yoga.

...Elige tu estilo y/o profundiza en ambos

Estas formaciones son complementarias y te permiten una comprensión mas integral de la enseñanza del yoga,

Sin embárgo, tu puedes elegir, entre cursarlas simultáneamente u optar por uno solo de los estilos.

En 16 sesiones ( un sábado y un domingo al mes ) en un periodo de 8 meses alcanzaras tu formación básica de uno de los estilos y si deseas cursar ambos, asistirás a 24 sesiones durante los mismos 8 meses según el siguiente calendario:

 

FECHAS Y SEDES de Hatha Yoga *

FECHAS Y SEDES

Hatha Yoga

INICIAMOS

ENERO 20 y 21   /  M-1  / Sede Sur: COAPA

FEBRERO 10 y 11  /  M- 2  / Sede Sur: COAPA

MARZO 10 y 11   /  M-3  / Sede Sur: COAPA

ABRIL 14 y 15    /  M- 4  / Sede Sur: COAPA

MAYO 5 y 6    /  M- 5  / Sede Sur: COAPA

JUNIO 9 y 10    /  M- 6  / Sede Sur: COAPA

JULIO 7 y 8   /  M- 7 / RETIRO ASHRAMICO

AGOSTO 17, 18 y 19   /  M- 8 / RETIRO ASHRAMICO

 

ASHTANGA

INICIAMOS

ENERO 27 y 28   /  M-1  / Sede Sur: COAPA

FEBRERO 10 y 11  /  M- 2  / Sede Sur: COAPA

MARZO 17 y 18   /  M-3  / Sede Sur: COAPA

ABRIL 14 y 15    /  M- 4  / Sede Sur: COAPA

MAYO 19 y 20    /  M- 5  / Sede Sur: COAPA

JUNIO 9 y 10    /  M- 6  / Sede Sur: COAPA

JULIO 21 y 22   /  M- 7 / RETIRO ASHRAMICO

AGOSTO 17, 18 y 19   /  M- 8 / RETIRO ASHRAMICO

 

MÁS INFORMES:

YOGA LOTO ROJO Sede Sur: Coapa

Calzada Del Hueso 727, Col. Hda. Coapa

Llama a los tels.:  43 33 04 20 o 49 87 52 84 o por WathsApp 55 43 46 47 59

 

IMPORTANTE:

EL CONTENIDO DE LAS SESIONES, PUEDE TENER MODIFICACIONES en alguna fecha, previo aviso, por tanto, cualquier información adicional y/o cambio, que no contenga este documento será transmitida vía correo electrónico y/o Whats App al grupo participante, por lo que recomendamos estar pendiente de la comunicación.

 

OBSERVACIONES

INVERSIÓN Y FORMA DE PAGO:

$ 26,000.00. SI CURSAS SOLO UN ESTÍLO / 8 PAGOS MENSUALES de $ 3,250.00 + Retiro.

$ 36,000.00. SI CURSAS AMBOS ESTÍLOS / 8 PAGOS MENSUALES de $ 4,500.00 + Retiro.

Retiro pago adicional de $ 1,700.00 pesos (costo extra, por hospedaje y alimentos, a cubrir 20 días antes de la fecha del retiro )

 

REQUISITOS A CUBRIR: Haber cursado la totalidad de los Módulos mensuales y estar al corriente con sus pagos.

+ 250 hrs. de Práctica con reporte de días y horas practicadas + 25 hrs de servicio social en cualquiera de nuestras sedes para un solo estilo. (+ 300 hrs. Práctica + 35 hrs SS para ambas modalidades)

+ Asistencia indispensable al Retiro*

EXTRAS: + Las prácticas tienen un costo especial para los estudiantes en formación de $ 700.00 pesos mensuales por clases ilimitadas en cualquiera de los horarios y sedes de las escuelas de YOGA LOTO ROJO. Su pago será realizado mensualmente en la sede elegida para su práctica.

IMPORTANTE: Al finalizar la Certificación, se entregará una constancia de participación y/o el CERTIFICADO final a aquellos participantes que hayan cumplido con la totalidad de los requisitos.

TIEMPO Y FORMA DE PAGO : SIN EXCEPCIÓN, los pagos se harán mensualmente UNA SEMANA PREVIA a la fecha del módulo a cursar. Se realizara con efectivo o deposito bancario. No se podrá cursar el módulo si no se ha cubierto previamente. (favor de presentar ficha de deposito realizado o avisar del pago con anterioridad al módulo)

El pago de cada módulo deberá efectuarse sin excepción, aun si no se puede asistir, en tal caso se podrá reponer en la próxima certificación. En caso de no pagarse en la fecha señalada, se tendrá que cubrir con un cargo adicional del 10%.

IMPORTANTE: En caso de cancelaciones no habrá reembolsos. El participante que decida abandonar o interrumpir su proceso, se compromete a cubrir por lo menos el 60% del costo total de su certificación, en tal caso se podrá reintegrar en la próxima certificación y se le tomaran en cuenta sus aportaciones.

PAGO EN EFECTIVO : A realizarse directamente en las sede en dónde estes practicando y/o cursando la certificación. Realizandose puntual previo al modulo por cursar, se les otorgará un 5% de descuento.

PAGO CON TARJETA BANCARIA / VISA: A realizarse en cualquiera de las sedes en donde se imparte la certificación.

DATOS PARA DEPOSITO:  Banco: SCOTIABANK.  Sucursal Roma Sur, México, D.F. Cuenta No. 00103749454 a nombre de: Unión de Practicantes de Yoga y Yoghismo A.C., o para transferencia : CLABE 044180001037494548. Una vez hecho el pago, avisanos por tel. y/o envíanos tu ficha de depósito por correo electrónico a gagyl@hotmail.com.

 

PROMOCIONES: 15% de descuento sobre el monto total, si pagas en una sola exhibición antes del 15 de Diciembre. 8 % de descuento sobre el monto total, si pagas en una sola exhibición antes de iniciar el curso.

 

MÁS INFORMES: YOGA LOTO ROJO / Sede: COAPA Tels.: 43 33 04 20 y 49 87 52 84/ gagyl@hotmail.com

PAGO EN EFECTIVO :  A realizarse directamente en la escuela donde estes cursando la certificación.

 

………………………………………………………………………………………….

PROGRAMA MODULAR

TEMARIO :

LA PRÁCTICA DE HATHA YOGA

Modulo 1

I.- Cualidades físicas básicas del Yoga / II. la Respiración  /  III. El Cuerpo.

• Sus partes y funciones: huesos, músculos, tendones, ligamentos, tejido conectivo.

• Esqueleto axial y apendicular • La Columna: Tipos de vertebras. Desarrollo y curvaturas primarias y secundarias • Posturas con la espalda neutra.

Modulo 2

IV.- El Movimiento. • Vertebrados y evolución del movimiento • Zonas frágiles del cuerpo

• Movimientos puros de la columna y movimientos combinados

V.- Clasificación de las posturas de yoga  • Posturas de flexión, extensión y rotación.

Modulo 3

VI.- El Equilibrio. La posición erguida. VII.- La Alineación.

• La fuerza de gravedad: la 3a ley de Newton, centro de gravedad y puntos de apoyo • Alineación desde los pies  •  Movimientos y corrección de la rodilla  • Posturas de pie.

Modulo 4

VIII.- Asanas: Beneficios a nivel orgánico. • Preparación para padmasana • Ciclo de padmasana

• Ciclo de flexiones. • Posturas de flexión.

IX.- Funciones del profesor de yoga y ser profesional • Habilidades y técnicas de profesores

• Principios de observación, demostración y corrección.

Modulo 5

X.- Pranayama • Anatomía de la respiración • Nadi sodhana, pranayamas calientes y fríos  • Práctica de una secuencia introductoria  • El arte de sentarse correctamente

•  Posturas sentadas: ciclo de Vajrasana, Virasana y Badha konasana  • Posturas de rotación.

Modulo 6

XI Asanas y desarrollo emocional

•  Posturas invertidas

XII.- La estructura de una clase, secuencias y programación  •  Práctica individual.

Modulo 7

XIII • Los 3 bandhas clásicos • Respiración de mula banda  • Posturas de arcos

• Posturas de equilibrio de manos •  Posturas en secuencia.

Modulo 8

TRABAJO  ASHRAMICO / EXÁMENES  TEORICO-PRÁCTICOS

……………………………………………………………………………………………………………

PROGRAMA MODULAR

TEMARIO :

LA PRÁCTICA DE ASHTANGA VINYASA YOGA

Modulo 1

Introducción al Estilo del Ashtanga vinyasa yoga.

La práctica de la respiración ujjayi, ejercicios para conectar los bandhas.

La esencia del Vinyasa: en qué consiste y su importancia.

Conteo de las respiraciones.

Serie Yoga Chikitsa: Aspectos generales de sesión de práctica: alineación de pies, manos, cadera; ubicación en el tapete. Técnicas de transición.

Suryanamaskar A y B: Aprender su secuencia, vinyasas, dristis y bandas, aspectos importantes y beneficios.

Secuencia uno, de pie: aprender secuencia de asanas, vinyasas, dristis, aspectos importantes y beneficios.

Modulo 2

Secuencia dos, sentados en el piso 1ª parte

De Paschimattanasana – Baddha konasana: aprender secuencia, vinyasas, dristis, aspectos importantes y beneficios.

Salto a través de los brazos, salto hacia atrás

Modulo 3

Secuencia dos, sentados en el piso 2ª parte.

Secuencia tres final.

Aprender secuencia, vinyasas, dristis, aspectos importantes y beneficios.

Chakrasana

Modulo 4

Introducción a la práctica estilo Mysore.

Anatomía.  Se estudiarán generalidades de anatomía aplicada a la práctica de yoga de lo siguiente: Sistema esquelético,  Sistema muscular, Sistema endócrino, Sistema digestivo, Sistema

cardio – respiratorio, Sistema nervioso

Modulo 5

La técnica de Ajustes y metodología de enseñanza de Salutación al sol suryanamaskar y de las posturas de pie.

Se aprenderán los diferentes ajustes de las posturas de pie, así como la metodología de enseñanza de las posturas (dictado de la clase, variaciones de las posturas, secuencias opcionales )

Modulo 6

La técnica de Ajustes y metodología de enseñanza de posturas en el piso 1ª parte.

Enseñanza y Aplicación del Yoga. Técnicas de comunicación, demostración de posturas, tono de voz adecuado, ritmo de clase, ambientación de la clase, niveles de clases, lectura del cuerpo.

Modulo 7

La técnica de Ajustes y metodología de enseñanza de posturas en el piso 2ª parte y Secuencia tres final.

Modulo 8  • TRABAJO  ASHRAMICO / EXÁMENES  TEORICO-PRÁCTICOS

………………………………………………………………………….

PROGRAMA MODULAR

TEMARIO :

LA FILOSOFÍA

Modulo 1 • El camino del Yoga • Yoga e Iniciación • El desarrollo trascendental del ser humano • El Ser Superior y los estados de Conciencia • Los cuatro cuerpos.

Modulo 2 • El Yoga clásico • Historia • Los seis darsanas • La filosofía de la India/estructura • Los Vedas • Nyaya y Vaisheshika • Samkya y el dualismo espíritu-materia.

Modulo 3 • El Yoga del Bhagavad Gita • El Gnani yoga y el Bakti yoga • El Karma yoga • Origen del Hatha Yoga • El Geranda Samhita.

Modulo 4 • Los Yoga-Sutras de Patanjali • El Ashtanga 8 ramas • Yamas y Niyamas

• Las Asanas en el Yoga • La Respiración • Pratyahara • Samyama: de la Meditación a la Iluminación.

Modulo 5 • El Cuerpo sutil y la Energía Kundalini • Los Chakras • Mantras, Mudras y Mandalas.

Modulo 6 • Los 3 Gunas • Nutrición yóghica. La alimentación consciente como base del desarrollo espiritual

Modulo 7 • La Nueva Era y la Espiritualidad • El yoga en Occidente • Psicología humanista y yoga • Principales Maestros espirituales • Escuelas, estilos y técnicas.

• El practicante actual de Yoga y Yoghismo • Sadhana y vida ashramica • El Guru, El maestro, el instructor • Encontrando mi Dharma • Enseñando con conciencia y congruencia • La profesión del yoga.

Modulo 8

TRABAJO  ASHRAMICO / EXÁMENES  TEORICO-PRÁCTICOS

..........................................................

NOTA: Los temas de cada módulo, de practica y filosofía, serán vistos en su totalidad aunque el orden y los tiempos para su estudio y revisión son variados y por tanto las fechas y horarios de impartición pueden

modificarse sin previo aviso.

Para fortalecer el estudio se incluirán trabajos personales, lecturas y otras prácticas, dentro y fuera de los horarios a impartir.

ESTRUCTURA GENERAL DE CADA MODULO / ESTUDIO / PRÁCTICA / VIVENCIA

LA PRÁCTICA

Como Yoghini experta Blanca Beltrán te guiara paso a paso para la profunda comprensión de tu cuerpo y la perfección a detalle de tu postura, para así, experimentar a fondo la práctica y la enseñanza del hatha yoga, comenzando por el plano físico y profundizando en los niveles emocionales y mentales hacia el equilibrio integral.

EL ESTUDIO

A través del estudio y la reflexión, el conocimiento superior nos llevará a comprender los temas importantes que propone el Yoga. Desde la gnosis intuitiva, Álvaro Yáñez nos adentrará en un nuevo saber para tutransformación y en experiencias meditativas, de discernimiento y claridad para expandir tu conciencia y desarrollar tu voluntad desde el sendero espiritual del yoga.

LA VIVENCIA

Eres tu misma(o) quien desde un espacio personal de compromiso contigo, quien aplicara la práctica constante y disciplinada, así como el estudio y aprendizaje a todas las áreas de tu vida diaria. Para convertir tu proceso en una vivencia y experiencia profunda, única e irrepetible.

 

DIRIGIDAS POR :

Maestra Blanca Rosa Beltrán

Comienza a practicar yoga para su embarazo y, junto con su esposo abren un instituto de yoga y un restaurante vegetariano, pero por cuestiones de salud lo abandona por muchos años.  Posteriormente al tomar un curso defin de semana, retoma la practica del yoga y se convierte en su vocación. Desde que retoma el contacto con el yoga, no ha dejado de estudiarlo. Tuvo la oportunidad de participar en cursos y talleres impartidos por muybuenos maestros, y la fortuna de haber estudiado con maestros pilares del yoga contemporáneos como Baptiste Marceau, Deepak Chopra, David Mcmmond, Martin Morris. Reconoce así las particularidades de diferentes estilos como Power yoga, Iyengar Yoga, Kundalini y Ashtanga Yoga. Cada uno de estos estilos y métodos han dejado huella en su experiencia pero considera un especia reconocimiento y agradecimiento a Josefina Leone cuya guía le acompaña siempre. Se prepara conactualizaciones, diplomados como Profesora, certificada por el Yoga Alliance, especializaciones en Yoga Restaurativa y Yoga Niños y prácticas especiales en terapias de masajes como Bambú y Thai. Para Blanca la práctica de yoga es la vida. Es el Arte de estar en paz, de poder cambiar, es una práctica tan saludable para el cuerpo y la mente. El yoga la ha acompañado todos estos años en los buenos y en los malos momentos.

Considera que es de suma importancia preparar las clases, al estar frente a los alumnos, los mira, los observa y pregunta si hay algo que tenga que decir; una pregunta o algún problema y ahí empieza lo creativo de la enseñanza. Imparte clases diario, en Yoga Loto Rojo como su propia escuela, en casas de cultura y como clases privadas. Disfruta ser maestra de Yoga, dar lo que conoce y aprender de las enseñanzas recibidas de sus maestros, de sus alumnos  y de su propia práctica. Trata de que sus instrucciones sean claras y precisas y que se sientan seguros para sentir, escuchar ,observar, relajar y trabajar sus cuerpos, con independencia de la edad o habilidad que tengan, con actitud positiva y constructiva. "Comentamos la filosofía del yoga, los peldaños del ashtanga yoga que esté relacionado con el momento, sin la solemnidad y rigidez que no permite avanzar, y los invito a que apliquen en la vida diaria lo aprendido".

"Aprendo para enseñar y enseño para aprender".

DATOS PERSONALES DE CONTACTO : Cel. (55) 34 55 35 24  / bca.3008@hotmail.com

..........................................................

Maestro Álvaro Yáñez

Se inicia en el yoga desde hace más de 25 años, y desde entonces a formado parte de su vida. Comenzó dando clases en los centros culturales de la Red GFU, formándose en las escuelas y colegios iniciáticos de la línea discipular del Maestre Dr. S. Raynaud De la Ferriere. Los últimos 13 años ha sido profesor de yoga, dedicándose a ampliar su formación docente, contando actualmente con cuatro certificaciones en diversas modalidades de yoga y aprendiendo la técnica con diversos maestros. Apasionado por la filosofía y ciencia del yoga, ha estudiado continuamente y compartido su aprendizaje impartiendo cursos y charlas de temas relacionados con las diversas tradiciones espirituales, la evolución de la conciencia y el desarrollo humano y transpersonal entre otros. Se ha formado como terapeuta y coach en variados programas y actualmente se forma como sanador ayurvédico y Yoga con el Dr. Deepak Chopra y Davidji en el Chopra Center de San Diego California en dónde se certifico como instructor en Meditación con Sonido primordial. Ha colaborado en los programas de formación de cientos de profesores de yoga desde hace más de 20 años. Primero con la Asociación Internacional de Profesores de Yoga Solar A.C. / y el Colegio Mundial de Profesores de Yoga de la Red GFU. Como profesor y como escuela, esta registrado ante Yoga Alliance USA E – RYT 200 / 500, organismo internacional que avala los programas que actualmente imparte para certificar profesores en sus escuelas de YOGA LOTO ROJO y en colaboración con maestras reconocidas como Olivia Martínez, Blanca Beltrán, Ayesha Estrada y Larissa Vargas entre otras.

EDITOR Y DIRECTOR DE LA REVISTA YOGA YOGHISMO / México. En el año 2007 funda y lanza al mercado editorial masivo, la Revista impresa YOGA YOGHISMO, la primera revista Mexicana sobre Yoga. Con tiraje de 10,000 ejemplares en distribución nacional y con la edición digital comercializada internacionalmente por ZINIO (www.zinio.com/yoghismo). Concebida como un proyecto editorial de contenido profundo, abierto, plural e incluyente que aporta conocimientos que contribuyen al crecimiento de esta comunidad de yoghis practicantes y simpatizantes que se expande cada día en nuestro país.

FUNDADOR Y PROFESOR DE LAS ESCUELAS DE YOGA LOTO ROJO® / México. En el año 2008 funda la primera de las escuelas de YOGA LOTO ROJO, que al día de hoy cuenta ya con cuatro Sedes en la ciudad de México, haciéndolas crecer y comprometidas con la enseñanza y difusión de estas técnicas y disciplinas mente-cuerpo, convencido del impacto social y la propuesta de transformación que se expande exponencialmente y que da frutos de prosperidad y abundancia en todas las áreas de nuestras vidas. (www.yogalotorojo.com)

PROMOTOR DE LA CULTURA DEL YOGA Y EL YOGHISMO. Es Presidente de la Unión de Practicantes de Yoga y Yoghismo A.C. una organización cultural y educativa, que promueve la unidad y convergencia de los diferentes métodos y escuelas de yoga para ejecutar proyectos de impacto social, basados en el enfoque tradicional para la salud y la autorrealización humanas.

DATOS PERSONALES DE CONTACTO : Cel. 55 43 46 47 59 / gagyl@hotmail.com

MAESTROS INVITADOS:

Larissa Vargas

Larissa es licenciada en Educación Física. Practicó gimnasia olímpica durante 6 años y nado sincronizado durante 20. Asimismo estudió danza durante aproximadamente 2 años, complementando con ello el nado sincronizado. Sus logros más importantes en esta disciplina fueron: obtener 3 medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, y participar en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Comenzó a practicar yoga de forma autodidacta en 2004, durante su preparación para participar en los Juegos Olímpicos. Las exigencias tanto físicas como psicológicas eran muchas, y la práctica de yoga le ayudó sobremanera a superarlas. Pasados los Juegos Olímpicos decidió comenzar una práctica más seria, encontrando a sus maestros de ashtanga: Ernest Goebel e Italo Menconi, quienes lograron inculcar en ella un gusto enorme por el ashtanga vinyasa yoga. Estuvo aproximadamente 4 meses practicando de forma constante. Después cambió de residencia y le fue difícil encontrar un maestro de ashtanga; siguió practicando ella sola de manera intermitente, y estudiando de forma autodidacta. Fue hasta finales de 2009 que retomó su práctica de manera seria con Italo Menconi, haciendo su primera certificación con él y con Rafael Cervantes. Empezó a trabajar dando clase de yoga en el Club de Golf Bellavista, y poco después en el Club de Golf Vallescondido; asimismo estuvo dando clases de yoga al equipo de nado sincronizado del club Cuicacalli. Durante este tiempo siguió con su práctica y participó en el Campeonato Mundial FINA de masters en nado sincronizado, logrando el primer lugar en prueba de solo y dueto. En el mismo viaje hizo un intensivo de yoga sivananda en el Sivananda Ashram de Orleans, Francia. Después de esto estuvo trabajando como maestra de Educación Física en el Colegio Greengates. En 2011 decide tomar otra certificación como maestra de yoga, esta vez con Olivia Martínez en Yoga Loto Rojo. Empieza a trabajar como maestra de ashtanga yoga en el Club Lomas Sporting, además de dar clases particulares, teniendo entre sus alumnos a la actriz y cantante Biby Gaytán.

DATOS PERSONALES DE CONTACTO : Tel 5523505268  / lari_800318@yahoo.com.mx

.....................................................

Dr. Carlos Campos

Médico cirujano egresado de la Facultad de Medicina de la UNAM, a lo largo de su formación se da cuenta que muchos de los padecimientos fisiológicos tienen una base psicológica o emocional que hay que atender junto o incluso antes que la parte orgánica.Esto le ha dado una apertura para concebir al ser humano como un todo, como una integración de todos sus elementos.

Es miembro de la Academia Mexicana para el estudio de la obesidad. Dado que la obesidad es considerada una enfermedad que está afectando a la mayor parte de la población, aso-ciado con el alto nivel de estrés y la desatención hacia la parte emocional, mental y espiritual del ser humano, considera que el abordaje integral será la mejor forma de atender estos padecimientos. A través de la práctica privada en Invata y D’ Noyles (Clínicas Médico Estéticas), ha procurado establecer tratamientos de control de peso bajo este esquema con muy buenos resultados.

Debido a la necesidad de integración de cuerpo-mente-espíritu, inicia su camino en la práctica del yoga yaños mas tarde se certifica como maestro en el estilo de Ashtanga Vinyasa Yoga y continua profundizando como maestro certificándose en Hatha Yoga dentro del programa Yoga Tantra de los 7 lotos en las escuelas de Yoga Loto Rojo y por Yoga Alliance International. En 2016 realiza estudios obteniendo una certificación  en Yoga Turya Therapy. Center of Ayurveda and Indian Systems of Healing, incorporando a su práctica profesional la filosofía yoghica-ayurvédica.

Actualmente con constantes estudios y prácticas de meditación y trabajo espiritual. Es Director Médico en Loto Healing Centro de Sanación Integral donde imparte el curso "Sanarse a través de la comida " y muchos otros relacionados con el yoga y la salud integral.

 

 

 

 


0 Comentarios


¿Tienes dudas?, ¡Escríbenos!

TOP