Certificación YOGA/TANTRA de los 7 Lotos

Viernes 12 de Enero de 2018



EN D.F. N U E V A ....... E N E R O   12 / 2018

AHORA TODOS LOS VIERNES de 9 am a 2 pm

Escuelas de YOGA LOTO ROJO® y Loto Femenino®

Te ofrece un programa de formación como Maestr@ de Yoga y Terapeuta Mente-Cuerpo centrado en Chakras

con aval internacional Yoga Alliance RYT/ 200 + 300 = 500 hrs.

Duración : 18 meses / 11 MODULOS + 7 MÓDULOS* + 3 SEMINARIOS**+ Retiro GRADUACIÓN

Recibiras 2 CERTIFICADOS* Expedidos por la Escuela de YOGA LOTO ROJO con aval internacional de YOGA ALLIANCE YLR / YA RYT/300 + 200 = 500

Certificación como Maestro de Yoga/Tantra

Certificación como Terapeuta Cuerpo-Mente centrado en Chackras

...................................................................................

La primera y única certificación de Maestros y Terapeutas en México:

Recibe un programa nunca antes visto que desarrollará en tí las capacidades a nivel físico, emocional, mental y espiritual de aprender y enseñar el Yoga y el Tantra.

YOGA/TANTRA de los 7 Lotos® es Un maravilloso viaje a tu interior retomando concientemente el camino espiritual de los chakras, descubriendo la gran enseñanza que nos aportan e información que nos regalan desde su desequilibrio hasta su armonía, para lograr autoconocimiento y autoexpresión creativa y positiva en nuestras vidas.

YOGA/TANTRA de los 7 Lotos® es Una certificación ampliamente nutrida, desde el yoga tradicional, la visión y herramientas del Tantra, hasta diversas técnicas de terapia y desarrollo humano. Integrada por expertos en cada área.

Tomando en cuenta que somos un todo, y que el aprendizaje es multidimensional, nuestra principal intención es brindar múltiples herramientas, tanto para la práctica personal de yoga, como para tu enseñanza como maestro, que se reflejen de manera congruente en todos los ámbitos de tu vida diaria y mejorando la calidad de vida de cada practicante.

YOGA/TANTRA de los 7 Lotos® es Un sistema holístico de estudio profundo de todos los aspectos psicológicos y sociológicos, relacionados con cada vórtice energético con aplicación de técnicas y terapias para su optimo funcionamiento.

Aporta herramientas prácticas y un amplio abanico de formas para sanar y armonizar tus chakras que te llevarán a: aprender y enraizarte con el primero, equilibrar tus polaridades femenina y masculina, disfrutar de tus relaciones y gozar la vida en el segundo. A manejar tus sombras y empoderarte en el tercero, a rescatar a tu niño interior y recuperar la alegría de amar y vivir en el cuarto, a decretar y utilizar la creatividad para expresar quien eres realmente en el quinto, a escuchar tu voz interior y abrirte a la inteligencia simbólica en el sexto y a conectarte con otros planos de conciencia y trascender tu vida en el séptimo.

..........................................................................................................................................................................................

CALENDARIO*

LA CERTIFICACION LA EMPEZAMOS EN    E N E R O 12 / 2018

AHORA TODOS LOS VIERNES de 9 am a 2 pm

2018

ENERO           12/19/26

FEBRERO       2/9 /16/23

MARZO           2/9  /16/23/30

ABRIL 6/13/20/27

MAYO 4/11/18/25

JUNIO 1/8/15/22/29

JULIO  6/13/20/27

AGOSTO  3  /10/17/24/31

SEPT   7/14/21/28

OCT    5/12/19/26

NOV    2/9/16/23/30

DIC     7/14

2019

ENERO           11/18/25

FEBRERO       1/8/15/22

MARZO          1/8/15/22/29

ABRIL            5/12/19/26

MAYO 3/10/17/24/31

JUNIO 7/14/21/28

Retiro Ashramico final GRADUACIÓN y * 3 SEMINARIOS  EXTRAS FECHAS PENDIENTES POR DEFINIR

Nota Importante: Las fechas especificas de los seminarios podrian tener modificaciones previo aviso.** Los seminarios seran en  fines  de semana

..........................................................................................................................................................................................

Programa multidisciplinario Impartido por:

BLANCA BELTRÁN, ÁLVARO YÁÑEZ, CARLOS VELAZQUEZ, ANAIS YÁÑEZ, CARLOS CAMPOS y más maestros, expertos y terapeutas invitados por confirmar*

……………………………………………..

ESTRUCTURA GENERAL DE CADA MODULO / PRÁCTICA / ESTUDIO / TERAPIA / VIVENCIA.

LA PRÁCTICA / MANEJO DE TÉCNICAS

Como Yoghini experta Blanca Beltrán dirigirá la práctica de Hatha yoga a través de las asanas, kriyas, ejercicios y estiramientos, trabajando con nuestro cuerpo integralmente, con un enfoque terapéutico para restaurar la salud y otro de activación energética, con el uso de bandhas, drishtis, mudras y mantras, para experimentar todos los chakras.

Llevándolos más allá de las asanas hacia la mente quieta y la postura cómoda recorriendo los siete grupos de asanas y kriyas asi como saludos al sol y planetas para cada Chakra. Entendiendo y profundizando la anatomía, ejecución, ajustes y variantes de asanas, kriyas, ejercicios, meditaciones, sonidos y respiraciones, atención mental, flujo energetico y autoindagación. Aplicando herramientas y métodos de práctica y enseñanza adicionales como: Rituales tántricos, Meditaciones. Dánzas y Música, Masajes, Prácticas de desintoxicación, Alimentación conciente, Sadhana diario entre otras.

EL ESTUDIO / CONOCIMIENTO Y ENTENDIMIENTO DE NUEVOS CONCEPTOS

A través del estudio y la reflexión, el conocimiento superior nos llevará a comprender los temas importantes desde la gnosis intuitiva, Álvaro Yáñez, como experto yoghi y meditador, te adentrará en un nuevo saber para tu transformación y experiencias meditativas de discernimiento y claridad para expandir tu conciencia y desarrollar tu voluntad. Aplicando herramientas y métodos de práctica y enseñanza como: Meditaciónes personales y de grupo, Lecturas, Estudio y reflexión. Sadhana diario con practicas de Tantra, bakthi, gnani, karma y raja yoga, Diario personal escrito y otras.

LA TERAPIA / TERAPIAS PSICOSOMATICAS Y BIOENERGÉTICAS de Vivencia personal y Grupal y Entrenamiento

El yoga es una mathesis de psicología, Carlos Velázquez como yoghi, coach y terapeuta experto te guiara a la vivencia personal y grupal a través de la psicología arquetípica de los chakras y del proceso terapéutico psicosomático y bioenergético, para aprender a diagnosticar y tratar el autoequilibrio energético y la integración emocional.

Aplicando herramientas y métodos de práctica y enseñanza como: Test de Chakras, Carta natal e interpretación*, Terapia psicológica personal*, Coaching Humanista*, Terapias de Autoconocimiento, Diagnóstico, tratamiento y entrenamiento de terapias individuales y grupales, Meditaciónes personales, Lecturas, Estudio y reflexión. Guias de como utilizar diferentes tipos de terapias: Musicoterapia. Danzaterapia, Aromaterapia, Reiki, Gemoterápia, Cromoterapia, Masaje y otras*.

Más información sobre las corrientes subyacentes de energía que alimentan los chakras, que es lo que provoca bloqueos, cómo utilizar el sistema de chakras para el diagnóstico y tratamiento de desequilibrios energéticos, y mucho más sobre que hace a los chakras un inteligible y útil mapa de viaje de la vida a la conciencia.

LA VIVENCIA / PRÁCTICAS PERSONALES SEMANALES / Sadhana diario

Y eres tu misma(o) quien desde un espacio personal de compromiso contigo, quien aplicara la práctica constante y disciplinada, así como el estudio y aprendizaje a todas las areas de tu vida diaria. Para convertir tu proceso en una vivencia y experiencia profunda, única e irrepetible. Tanto en las sesiones presenciales como por tu cuenta a lo largo de tu semana.

NOTA: Los temas de ESTUDIO serán intercalados entre los módulos de práctica, los tiempos para su estudio son variados por tanto las fehas y horarios de impartición de cada módulo pueden variar sin previo aviso. Para fortalecer el estudio se incluiran trabajos personales, lecturas y otras prácticas, dentro y fuera de los horarios a impartir.

...................................................................................

TEMAS SELECTOS DE ESTUDIO

BLOQUE I

• Los siete chakras, El Mapa • Test inicial de tus chakras • Autodiagnóstico / Desequilibrado, cerrado armonizado. • Preparación para el viaje interior • Entender los siete chakras. • Sentir los siete chakras. • Meditar en los siete chakras. • Realizar los siete chakras. • MULADHARA Trabajo y entrenamiento con el cuerpo fisíco y la salud integral • SWADHISTANA Apertura y desbloqueo de la energía sexual • MANIPURA Desarrollo del campo de magnetismo, atracción y protección • ANAHATA Expansión del amor sublime • VISHUDA Apertura de la individualidad y talentos a travéz de la creatividad y alegría • AJÑA Desarrollo de Superhabilidades • SAHASRARA  Experiencias de sublimación espiritual

..................................................................................

BLOQUE II

• La Energía Kundalini • Anatomia sutil /Prana, Apana, Nadis, Chakras. • Los vortices de energía de los chakras. • Anatomía de cada chakra • Descripción simbólica de su mandala • Meditaciones guiadas de cada chakra • Alimentación ideal para cada chakra • Ejercicios prácticos de desbloqueo • Rituales de protección de tu campo áurico • Métodos y prácticas de sanación • Mandalas mantras, mudras y mandalas para c/ chakra • Arquetipos psicológicos de cada chakra • Psicología planetaria correspondiente • Enfermedades y disfunciones físicas y emocionales.

...................................................................................

BLOQUE III

• El Módelo Septenario • Las siete Yogas /Hatha y Kundalini yoga,Tantra yoga, Karma yoga, Bhakti yoga, Mantra yoga, Jñana yoga, Raja yoga. • Los siete cuerpos / Cuerpo físico, Cuerpo etereo, Cuerpo astral, Cuerpo mental, Cuerpo espiritual, Cuerpo cósmico y Cuerpo nirvánico. • Los siete estados de la conciencia • Los siete niveles evolutivos • Las siete leyes espirituales • Practicas para los 7 dias de la semana • Los siete planetas • La astrología y los chakras

..................................................................................

BLOQUE IV

• Las siete emociones y sus órganos correspondientes • Los cuerpos energéticos • La energía manifiesta la energía sutil • Visión general de los chacras • Anatomía de un chacra • El modelo de chacras hindú • El modelo de chacras tradicional chino • El modelo occidental sobre los chacras • Historia del conocimiento sobre los chacras • Kundalini la fuerza unificadora • El proceso de la Kundalini • Principios científicos que coinciden con la teoría de los chacras • Los chacras como ondas investigaciones científicas • Los chacras en el espectro electromagnético • Los chacras y el sistema endocrino • Los sistemas de chacras en todo el mundo • La leyenda de los chacras hindúes • El desarrollo del Chakra hindú • El método de yoga de ocho pasos de patanjali• La respiración y los tres nadis principales • El Pranayama, la respiración vital más allá de los chakras • La clasificación hindú de los cuerpos • Cuerpos energéticos y los cinco pranas • Los chakras del sistema tibetano • Los chakras y las glándulas endocrinas • La cábala y los sefirot su asociación con los chakras.

...................................................................................

BLOQUE V LA FILOSOFÍA YOGHICA

• El camino del Yoga • Yoga e Iniciación • El desarrollo trascendental del ser humano • El Ser Superior y los estados de Conciencia • Los cuatro cuerpos. • El Yoga clásico • Historia / Los seis darsanas • La filosofía de la India /estructura • Los Vedas • Nyaya y Vaisheshika • Samkya y el dualismo espíritu-materia. • El Yoga del Bhagavad Gita • El Gnani yoga y el Bakti yoga • El Karma yoga • Origen del Hatha Yoga • El Geranda Samhita. • Los Yoga-Sutras de Patanjali • Yamas y Niyamas •  Las Asanas en el Yoga  • La Respiración • Pratyahara y las emociones • Samyama: de la Meditación a la Iluminación. • Los 3 Gunas y la Nutrición yóghica. • La alimentación consciente como base del desarrollo espiritual • La Nueva Era y la Espiritualidad • El yoga en Occidente • Principales Maestros espirituales • Escuelas, estilos y técnicas.

..................................................................................

BLOQUE VI LA FILOSOFÍA TANTRICA

• Que no es el Tantra • Objetivos y Origen del Tantra • Tantra y Yoga • La actitud tántrica • Base doctrinal del tantrismo hindú y Budista, Corrientes y escuelas • Los caminos de Pavritti y Nivritti. • El camino exterior y el camino interior • Elementos de la práctica tántrica • Mandala, Yantra y Mantra. • Las vías de la mano izquierda y derecha • La sexualidad tántrica.

..................................................................................

BLOQUE VII

• El practicante actual de Yoga /Tantra • Sadhana y vida ashramica • El Guru, El maestro, el instructor • Encontrando mi Dharma • Enseñando con conciencia y congruencia • La profesión del yoga • Psicología humanista y yoga

..................................................................................

Primer chakra: Hatha y kundalini yoga

En general la práctica de hatha yoga, con sus posturas, ejercicios de respiración, de equilibrio y manejo de la energía y sus diversas técnicas de limpieza del cuerpo son un ejercicio excelente conectarnos con nuestro cuerpo, purificarlo, llenarlo de energía y salud. La conexión con el cuerpo forma parte precisamente del primer chakra. Es una primera manera de tomar conciencia del nuestro ser material y de buscar su desarrollo en función de un bienestar en todos los niveles de conciencia.

El kundalini yoga, que eleva la energía cósmica que tenemos dormida en la base de nuestra columna vertebral, para estimularla y dirigirla hacia arriba de nuestra espina dorsal, a medida que despierta todos nuestros chakras y niveles de conciencia, también es una corriente de yoga adecuada en el trabajo del primer chakra.

PRÁCTICA

º Series de practicas de asanas especiales para cada chakra. º Ejecución de posturas, ejercicios, meditaciones, sonidos y respiraciones, atención mental, flujo energetico y autoindagación. º Primer grupo de asanas y kiyas especiales para Muladhara. / secuencias. Se trabajará con aquellas asanas donde los pies estén en contacto con la tierra, ser más conscientes de que estamos posados sobre el chakra raíz expandiendo la energía hacia el espacio ilimitado. La puerta de entrada ,la estabilidad, el arraigo y la confianza. Al dominar el elemento tierra, sabes que le puedes dar una nueva forma.

º Desintoxicación Yoghica Shankprakshalana º Alimentación Yoghica por chakras

TERAPIA VIVENCIAL

º Introducción / Historia y contextos / Yoga y Psicología Humanista / Bases Científicas, Anatómicas y Fisiológicas de la relaciones: Cuerpo – Energía – Mente – Cosmos. Glándulas – Chakras – Actitudes - Planetas. “Exploración de los Chakras” - Ejercicios Cuerpo-Mente centrados en Chakras º Fundamentos de Terapia Cuerpo-Mente / Introducción al Análisis de los Caracteres º Exploración Cuerpo-Mente de las 7 Gandulas º Terapia Energética de Chakras º Psicología de las Personalidades Planetarias º Terapia Cuerpo-Mente para el Carácter Estructural Ezquisoide º Psicología y Terapia Cuerpo-Mente de la Personalidad Saturnina

VIVENCIA

PRÁCTICAS SEMANALES º Sadhana diario, tus pr;acticas psicofisicas, tus habitos de alimentacion, sueño, descanso, estudio.

Segundo chakra: tantra yoga

Para entrar en contacto con la danza de opuestos que en la tradición tántrica da origen al mundo, esta interacción y complemento permanente entre Shakti y Shiva y de donde se origina la energía creativa de la que se ocupa el segundo chakra, el Tantra es un tipo de yoga que puede resultar adecuado. El Tantra nos ayuda a conectarnos con la energía femenina de la existencia terrenal, relativa a las experiencias sensoriales, al fluir, a la receptividad, a las emociones y al placer.

Las diferentes prácticas de yoga (asanas, meditación, mantras, pranayama) traen la atención al momento presente y conectándonos con el fluir de la vida, que es una de los elementos del segundo chakra. Cualquier forma de disfrute del mundo con una actitud de asombro y devoción es una especie de yoga, que nos conecta con la trascendencia.

PRÁCTICA

º Segundo grupo de asanas y kiyas especiales para Swadistana. / secuencias. Posturas para abrir cadera y que ofrezcan libertad de movimiento a la pelvis procurando no forzarlas pues su trabajo requiere la fuerza sutil femenina de sensibilidad y rendición. La habilidad de perderse espontáneamente en las maravillas de la vida hacia una expresión creativa. Involucrarse con la naturaleza, el arte, la danza y todas las formas de belleza para enriquecer este chakra. Trabajar la auto seguridad como señal de equilibrio, basada en una auto imagen positiva, sabiendo que tenemos la capacidad de atraer los elementos necesarios del universo.

º Ejecución de posturas, ejercicios, meditaciones, sonidos y respiraciones, atención mental, flujo energetico  y autoindagación.

ESTUDIO

º TANTRA YOGA º Que es el Tantra º  Objetivos y Origen del Tantra º Tantra y Yoga º La actitud tántrica  º Base doctrinal del tantrismo hindú y Budista, Corrientes y escuelas º Los caminos de Pavritti y Nivritti. El camino exterior y el camino interior º Elementos de la práctica tántrica º Mandala, Yantra y Mantra. º Las vías de la mano izquierda y derecha º La sexualidad tántrica. º Siete secretos de las parejas tántricas. º Más temas selectos

TERAPIA VIVENCIAL

º Ejercicios Cuerpo-Mente centrada en Swadistana. º Terapia Cuerpo-Mente para el Carácter Estructural Oral º Exploración Cuerpo-Mente de la Gandulas sexuales º Terapia Energética de Swadistana º Psicología y Terapia Cuerpo-Mente de la Personalidad Marcial

VIVENCIA PRACTICAS VIVENCIALES :

º Masaje Tántrico º Danzas tántricas  º Rituales tántricos º Meditaciones actívas  º Yoga en pareja º Desintoxicación tántrica º Alimentación º Terapia individual * º Terapia de pareja* º Sadhana tántrico diario

Tercer chakra: karma yoga

El karma yoga es una de las diferentes forma de unión con la trascendencia y uno de los principales para quienes han elegido el yoga como camino de vida. Su práctica consiste principalmente en el trabajo desinteresado, a través del cual podemos desprendernos de la búsqueda de frutos de nuestro trabajo, sea en términos de dinero, reconocimiento o gratitud.

Al aportar esfuerzo, tiempo, dedicación, productividad simplemente por amor, en actitud meditativa y sin esperar nada a cambio estamos viviendo en un plano superior al material e individual, sublimamos el ego temporalmente y nos acercamos a la conciencia pura. El tercer chakra, donde reside nuestro poder personal es un chakra ligado al ego, pero su forma equilibrada nos empodera y nos da voluntad en el camino espiritual.

PRÁCTICA

º Tercer grupo de asanas y kiyas especiales para Manipura. / secuencias. En el Tercer Chakra entramos en una relación activa con las cosas del mundo y con las demás personas. Es la zona desde la que fluye hacia fuera nuestra energía emocional. Nuestras relaciones interpersonales, simpatías y antipatías, y la capacidad de establecer vínculos emocionales duraderos, son ampliamente gobernados desde este centro. Para trabajar este centro de energía nos movemos energéticamente. Una persona con el tercer chakra fuerte tendrá la sensación de que su vida y la calidad de su vida dependen de lo que haga y lo hace; puede dar forma, dirigir y desarrollar lo que sucede en su vida. Siente una confianza profunda. El elemento fuego asociado con el chakra representa la voluntad de iniciar. º Ejecución de posturas, ejercicios, meditaciones, sonidos y respiraciones, atención mental, flujo energetico  y autoindagación. º Practicas de kiyas especiales para Manipura.

ESTUDIO

º  KARMA YOGA º Yoga de la acción º La ley del Karma º El servicio desinteresado º El poder de la voluntad º La Ley del Dharma º La energía del HARA º La armonía de los tres primeros cuerpos  º Los propositos  º Creando el Trabajo que amas º Más temas selectos.

TERAPIA VIVENCIAL

º Ejercicios Cuerpo-Mente centrada en Manipura. º Terapia Cuerpo-Mente para el Carácter Estructural Masoquista º Exploración Cuerpo-Mente de la Gandulas Pancreas y vesicula º Terapia Energética de Swadistana º Psicología y Terapia Cuerpo-Mente de la Personalidad Jupiterianaa

VIVENCIA PRACTICAS VIVENCIALES :

º Alimentación Yoghica º RITUALES TÁNTRICOS De protección y para materializar tus deseos º MEDITACIÓN con Sri Yantra º Terapia individual * º Sadhana diario de Karma

Cuarto chakra: bhakti yoga

Aunque todas las prácticas de yoga nos conectan con vibraciones de amor, universalidad y compasión, cualidades todas del cuarto chakra, el bhakti yoga es por excelencia el que expresa amor incondicional, fe y devoción. El yoga tiene un componente bhakti en todas sus dimensiones, y también como se menciona en el Bhagavad Gita, este es también el fin del yoga porque es la esencia del amor cósmico.

Tradicionalmente, las prácticas bhakti incluyen kirtan, satsang, mantras, rezos y ceremonias espirituales. Anahata es la cualidad del amor, la belleza, la gracia, la generosidad y es expansivo como el aire, el elemento que lo representa. Es incluyente y flexible como el yoga, además de tolerante, por lo que el amor y la devoción hacia la divinidad tiene cualquier cantidad de manifestaciones simbólicas de cuidado, amor y devoción en la vida diaria. Es lo que te nace del corazón como un acto de celebración y fe con el universo.

PRÁCTICA

º Cuarto grupo de asanas y kiyas especiales para Anahatha. / secuencias º Ejecución de posturas, ejercicios, meditaciones, sonidos y respiraciones, atención mental, flujo energetico y autoindagación. º Practicas de kiyas especiales para Anahatha.

ESTUDIO

º BAKTHI YOGA º Yoga devocional º Más temas selectos

TERAPIA VIVENCIAL

º Ejercicios Cuerpo-Mente centrada en Anahatha. º Terapia Cuerpo-Mente para el Carácter Estructural Psicópata º Exploración Cuerpo-Mente de la Gandula Timo º Terapia Energética de Anahatha. º Psicología y Terapia Cuerpo-Mente de la Personalidad Venusina

VIVENCIA

PRACTICAS VIVENCIALES : º Alimentación Yoghica º ORACIÓN y MEDITACIÓN º Mala, Rezos y mantras º PRÁCTICAS SEMANALES º SANTOSHA º Sadhana diario de Bakti

Quinto chakra: mantra yoga

El quinto es el centro energético de nuestra verdad interior. Es el primer chakra de nuestros niveles de conciencia superiores, los que reciben y nos aportan las energías espirituales del universo. Todas las formas de yoga y las técnicas que limpian nuestro cuerpo y nuestra mente favorecen el quinto chakra. Como su función está relacionada con la expresión de nuestra alma, y está ubicado en la garganta, los sonidos con poder transformador trascendente son vibraciones que nos acercan al estado meditativo, evocan aspectos de la divinidad y transforman nuestros pensamientos hacia el amor, el valor, sintonizándonos con nuestra realidad sutil.

Por lo tanto, el mantra yoga, o la repetición en voz alta de mantras nos dan ese espacio de expresión, desbloquean las energías de la garganta por falta de capacidad de expresión o al temor a la verdad y nos dan el poder vibracional de los mantras para entrar en niveles superiores de conciencia.

PRÁCTICA

º Quinto grupo de asanas y kiyas especiales para Vishudha. / secuencias º Ejecución de posturas, ejercicios, meditaciones, sonidos y respiraciones, atención mental, flujo energetico  y autoindagación. º Practicas de kiyas especiales para Vishudha.

ESTUDIO

º  MANTRA YOGA º NAAM yoga del sonido º Más temas selectos

TERAPIA VIVENCIAL

º Ejercicios Cuerpo-Mente centrada en Vishudha. º Terapia Cuerpo-Mente para el Carácter Estructural Histérico º Exploración Cuerpo-Mente de la Gandulas tiroides º Terapia Energética de Vishudha. º Psicología y Terapia Cuerpo-Mente de la Personalidad Mercurial

VIVENCIA

PRACTICAS VIVENCIALES : º Alimentación Yoghica º MEDITACIÓN con Sonido Primordial /Mantra personal º Cantos y Mantras º PRÁCTICAS SEMANALES º Sadhana diario de Mantra

Sexto chakra: jñana yoga

El sexto chakra, o el tercer ojo es el punto donde reside nuestro conocimiento intuitivo. Las facultades mentales e imaginativas están íntimamente ligadas a ajna chakra, y se conecta con el mundo metafísico. Las imágenes trascendentes, las visualizaciones y proyecciones positivas relacionadas con la práctica yóguica activan este centro energético y, como con todos los chakras, el yoga va de la mano del despertar de cada una de estas facultades de nuestro ser.

Específicamente, el jñana yoga, la forma de yoga relacionada con el intelecto, con el estudio de la filosofía y las enseñanzas espirituales de la tradición y del conocimiento interior es la práctica más cercana al sexto chakra. Este camino busca la integración universal a través del conocimiento sobre la verdad del ser.

PRÁCTICA

º Sexto grupo de asanas y kiyas especiales para Ajna. / secuencias º Ejecución de posturas, ejercicios, meditaciones, sonidos y respiraciones, atención mental, flujo energetico  y autoindagación. º Practicas de kiyas especiales para Ajna.

ESTUDIO

º GNANI YOGA º Yoga del conocimiento º Yoga e iniciación º Los 7 grados inicíaticos º La relación Maestro/ Discipulo º La Comunidad / Shanga º Vida Ashramica º La enseñanza del Yoga/Tantra º Más temas selectos

TERAPIA VIVENCIAL

º Ejercicios Cuerpo-Mente centrada en Ajna. º Terapia Cuerpo-Mente para el Carácter Estructural Rigido º Exploración Cuerpo-Mente de la Gandula Pituitaria º Terapia Energética de Ajna. º Psicología y Terapia Cuerpo-Mente de la Personalidad Lunar

VIVENCIA

º PRACTICAS VIVENCIALES : º Alimentación Yoghica º MEDITACIÓN, reflexón y estudio º Sadhana diario de Gnani

Séptimo chakra: espiritualidad consciente

La palabra yoga, yuj en sánscrito, quiere decir unión. El yoga es psicológico, medicinal, científico, filosófico y espiritual, integrando así los diferentes conocimientos en un solo sistema. Pero como también es una tradición holística, concibe el ser humano como un ser material y espiritual en el que el completo bienestar está en el equilibrio de los diferentes aspectos que lo conforman, y cuya verdadera dicha y sabiduría está en el encuentro con el infinito dentro de sí. El séptimo chakra nos conecta con lo divino, por lo que todos los caminos espirituales del yoga, tradicionales o no, hacen su aporte en el proceso evolutivo que nos llevan poco a poco a la verdad. El despertar del Sahasrara chakra a la conciencia universal es el estado más elevado de conciencia del yoga. No hay nada más allá porque nos convertimos nosotros mismos en conciencia pura.

PRÁCTICA

º Septimo grupo de asanas y kiyas especiales para Sahasrara. / secuencias º Ejecución de posturas, ejercicios, meditaciones, sonidos y respiraciones, atención mental, flujo energetico  y autoindagación. º Practicas de kiyas especiales para Sahasrara.

ESTUDIO

º ESPIRITUALIDAD  º Yoga mental SINTESIS º La elección de tu camino espiritual. Radja Yoghis, Chamanes, Sanadores y Maestros Tántricos. º Más temas selectos

TERAPIA VIVENCIAL

º Ejercicios Cuerpo-Mente centrada en Sahasrara. º Terapia Cuerpo-Mente para el Carácter Estructural º Exploración Cuerpo-Mente de la Gandulas tiroides º Terapia Energética de Sahasrara. º Psicología y Terapia Cuerpo-Mente de la Personalidad Solar

VIVENCIA

º PRACTICAS VIVENCIALES : º MEDITACIÓN personal º Sadhana personal

...........................................................................................................................................................................................................................................................

OBSERVACIONES

REQUISITOS A CUBRIR: * Haber cursado la totalidad de los 18 Módulos y estar al corriente con sus pagos. + Haber tomado las 250 hrs. de Práctica con reporte de días y horas practicadas) + Haber dado las 30 hrs de servicio social + Asistencia a Seminarios + Asistencia al Retiro* (costo extra, con hospedaje y alimentos).

* IMPORTANTE: las horas de práctica y/o servicio podran ser cubiertas en cualquiera de las sedes de YOGA LOTO ROJO y/o en el lugar de su preferencia.

INVERSIÓN: $45,000.00. A cubrir en 18 PAGOS MENSUALES:  de $ 2,500.00 + Retiro pago adicional de $ 3,600.00 pesos aprox.

(a cubrir un mes antes de su realización) + SEMINARIOS DE FIN DE SEMANA

EXTRAS: + Las prácticas de yoga tienen un costo especial para los estudiantes en formación de $ 700.00 pesos mensuales por clases ilimitadas en cualquiera de los horarios y las sedes de YOGA LOTO ROJO. Su pago será realizado mensualmente en la sede elegida para su práctica.

La inversión en otros bienes o servicios propios de esta Certificación y que deseen tomarse a decisión propia del participante, como Carta natal e interpretación*, Terapia psicológica personal y o grupal*, Coaching Humanista*, Masajes*, Rituales*, Libros, Mandalas, etc. Estos tendran costos aparte y se veran oportunamente durante el proceso.

IMPORTANTE: Al finalizar la Certificación, se entregará una constancia de participación y/o el(los) CERTIFICADO(S) final(es) a aquellos participantes que hayan cumplido con la totalidad de los requisitos.

COMPROMISO en TIEMPO Y FORMA DE PAGO : SIN EXCEPCIÓN, los pagos se harán mensualmente UNA SEMANA PREVIA a la fecha del módulo a cursar. Se realizara con efectivo, Tarjeta o deposito bancario.

NOTA IMPORTANTE: El pago de cada mensualidad deberá efectuarse sin excepción, AUN SI NO SE PUEDE ASISTIR, en tal caso se podrá reponer en la próxima certificación.

No se podrá cursar el módulo si no se ha cubierto el pago previamente. (favor de presentar ficha de deposito realizado o avisar del pago con anterioridad al módulo).

En caso de no pagarse en la fecha señalada, se tendrá que cubrir con un cargo adicional del 10%.

IMPORTANTE: En caso de cancelaciones no habrá reembolsos. El participante que decida abandonar o interrumpir su proceso, se compromete a cubrir por lo menos el 60% del costo total de su certificación, en tal caso se podrá reintegrar en la próxima certificación y se le tomaran en cuenta sus aportaciones.

PAGO EN EFECTIVO : A realizarse directamente en las sede en dónde estes practicando y/o cursando la

certificación. Realizandose puntual previo al modulo por cursar, se les otorgará un 5% de descuento.

PAGO CON TARJETA BANCARIA / VISA: A realizarse en cualquiera de las sedes en donde se imparte la certificación.

DATOS PARA DEPOSITO:  Banco: SCOTIABANK.  Sucursal Roma Sur, México, D.F. Cuenta No. 00103749454 a nombre de: Unión de Practicantes de Yoga y Yoghismo A.C., o para transferencia : CLABE 044180001037494548. Una vez hecho el pago, avisanos por tel. y/o envíanos tu ficha de depósito por correo electrónico a gagyl@hotmail.com.

PROMOCIONES: 15% de descuento sobre el monto total, si pagas en una sola exhibición antes del 10 de Diciembre. 8 % de descuento sobre el monto total, si pagas en una sola exhibición antes de iniciar el curso.

MÁS INFORMES: YOGA LOTO ROJO / Sede Sur: Coapa . Calzada Del Hueso 727, Col. Hda. Coapa Lláma a los tels.: 49 87 52 84 o 45 93 49 85 Cel. / WhatsApp: 55 43 46 47 59

gagyl@hotmail.com

IMPORTANTE: Cualquier información adicional y/o cambio, que no contenga este documento será transmitida vía correo electrónico a el grupo

participante, por lo que recomendamos estar pendiente de la comunicación.

 

 


0 Comentarios


¿Tienes dudas?, ¡Escríbenos!

TOP